logo artelicor
Desconectarse
Vaya al Contenido

Te enseñamos unas ricas sugerencias para degustar de otra forma nuestros licores,
de la mano del maestro coctelero Luis Miguel Caballer,
profesor de coctelería de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD en Valencia.

Coctel Limón Rosé
Ingredientes

5-6 hojas frescas de Hierba Buena.
5 Cl Licor de Limón Artelicor.
12,5 Cl Vino Rosado Bobal DOP Utiel Requena.
1 lima.
1 Limón.
2-3 Fresas.
Hielo Picado.
Preparación
Introducimos en el vaso las 5 o 6 hojas de Hierba Buena, y con la parte de atrás de la cuchara imperial las machacamos un poco, sin llegar a romperlas.
Añadimos los 5 Cl de Licor de Limón Artelicor, un poco de hielo picado y emulsionamos con la cuchara.
A continuación añadimos los 12,5 Cl de vino rosado Bobal D.O.P. Utiel Requena y unas gotas de zumo de lima exprimida, volvemos a añadir un poco más de hielo y volvemos a emulsionar.
Añadimos ahora al vaso 2 fresas cortadas en rodajas y completamos el vaso con hielo, emulsinamos toda la mezcla.
Para decorar, cortamos una rodaja de limón para colocar en el borde del vaso, cogemos una fresa, le quitamos las hojas y hacemos una incisión en la punta para colocarla en el borde del vaso y otra en la parte de las hojas para introducir una punta con hojas de hierba buena.
Coctel Limón Rosé Artelicor<br />Luis Miguel Caballer
Coctel Café Crema
Ingredientes
5 Cl Crema de Orujo Artelicor
1 Cl Jarabe de azúcar
1 taza de Café Ristretto.
2 Cl. Licor de cacao
1 Rama de Canela de Casia
1/2 Cl Vino dulce Pedro Ximenez.
Hielo Picado.
Preparación
Ponemos hielo picado en la copa para que se vaya enfriando añadimos hielo también a la base de la coctelera, mientras, en el vaso de la coctelera añadimos 1 CL de jarabe de azúcar,  5 Cl de licor de Crema de Orujo Artelicor, 1 taza de café Ristretto, 2 Cl de Licor de Cacao y  1/2 Cl de Vino dulce de Pedro Ximenez. Pasamos el contenido del vaso a la base de la coctelera, junto con el hielo que hemos puesto antes, cerramos y agitamos hasta notar que los ingredientes se han mezclado y enfriado bien, reposamos unos segundos y volvemos a agitar la coctelera enérgicamente durante unos segundos más. Sustituimos el hielo que habíamos puesto previamente en la copa por hielo nuevo, abrimos la coctelera y colocamos en ella el colador de gusanillo y hacemos un doble colado, pasando también  el líquido de la coctelera a la copa a través del colador de malla fina. Completamos la copa con más hielo si es necesario, para decorar colocamos una ramita de canela de Casia y una pajita.
Cáctel Café & Crema Artelicor
Coctel Licor de Miel & Ginger ale
Ingredientes
5 Cl Licor de Miel Artelicor
4-5 granos de Pimienta de Jamaica.
1 Lima.
1 rama de Canela de Casia
1 gota de extracto de vainilla
1 rama de Romero
1 refresco de Ginger ale
Hielo en cubos.
Preparación
Con el pelador, sacamos dos tiras de la corteza de la lima, las cogemos con las pinzas y las vamos sacudiendo contra el exterior, interior y borde del vaso para aromatizarlo, finalmente colocamos las cortezas de lima en el interior del vaso y añadimos 2 cubitos de hielo.
Preparamos en el mortero los 5 Cl de Licor de Miel Artelicor, con los 5 granos de pimienta de Jamaica , la ramita de canela de Casia y una gota de extracto de vainilla, majamos suavemente para romper los granos de pimienta y canela y mezclarlos con el licor, a continuación vertemos el majado sobre el vaso pasandolo por el colador de malla fina. Añadimos el refresco de Ginger ale para completar el vaso y mezclamos con la cuchara.
Para decorar, cortamos una rodaja de lima y la colocamos en el borde del vaso, junto con una ramita de Romero.
Cóctel Licor de Miel & Ginger ale
Regreso al contenido