Vaya al Contenido

Obtenemos el certificado Kilómetro Cero

ArteLicor | Premium Liquor
Publicado de Artelicor en Reconocimientos · 17 Mayo 2020
El instituto de certificación Certex  ha auditado nuestra empresa revisando todos los sistemas de calidad implantados, de sanidad e higiene, seguridad laboral, procesos de producción, gestión de proveedores, gestión de recursos..etc y una vez evaluados todos los puntos nos ha concedido los siguientes certificados;

  • NT 27004/18 de Km Cero
  • ISO 14064: 2012 de Huella de carbono
  • ISO 14046: 2014 de Huella hídrica
  • 200425-NT1503 Covid Clean Area


CERTIFICADO KILÓMETRO CERO Y PRODUCTO ARTESANO

Esta certificación supone que un alto porcentaje de las materias primas que utilizamos en la elaboración de nuestros productos están compuestos por productos locales y de proximidad, que estén producidos de forma sostenible y que no contienen transgénicos.

El proyecto Kilómetro Cero se estructura en tres grandes ejes:
1. Mejorar el medio ambiente y frenar el cambio climático. Con la compra de productos que se comercializan en mercados próximos al lugar de producción, hay menos transporte y se reduce el uso material de embalaje, los gases de efecto invernadero, y suponen ahorro de costes de producción, limitando uso de energía innecesaria.

2. Favorecer la economía local . Supone una oportunidad para asegurar al productor local unos ingresos más altos y mejorar su margen de beneficio, contribuyendo al desarrollo económico y la generación de empleo.

3. Beneficios para los consumidores mejorando la calidad de la alimentación, favoreciendo la incorporación de productos frescos y de temporada en el menú. Los productos con sello km0 se han producido bajo prácticas sostenibles.
La Norma Técnica 27004 / KM0 tiene como uno de sus pilares estratégicos la competitividad de la oferta de productos y servicios españoles, recogiendo la necesidad de impulsar la calidad diferencial de las empresas como estrategia competitiva.

Los objetivos de la norma se traducen por la aplicación de los siguientes principios:
-Privilegiar los recursos renovables respecto a cualquier otro origen.
-Privilegiar el uso de ingredientes procedentes de prácticas artesanas y naturales , mayor garantía de respeto de los valores naturales.
-Privilegiar los procedimientos de transformación menos nocivos para el medio ambiente.
-Integrar criterios sobre el impacto al medio ambiente (biodegradabilidad, eco toxicidad) al evaluar los ingredientes de origen natural.
- Ser transparentes frente al consumidor utilizando un modo de comunicación y una terminología que no lo conduzcan a error.
-Poner en valor la voluntad de fabricantes que mejoran la calidad de sus servicios y de sus productos , integrando sus investigaciones en un proceso de certificación dinámico y evolutivo.
-Dejar una apertura lo suficientemente grande para adaptarse continuamente a los requisitos, los progresos técnicos, tecnológicos y la evolución de la legislación.
-Aplicar el principio de precaución a las cuestiones planteadas por la comunidad científica, que implica respeto por el consumidor y / o del medio ambiente y cuyas respuestas están en curso de validación.

Ver certificado Kilómetro Cero


CERTIFICACIÓN HUELLA DE CARBONO (ISO 14064: 2012)

La preocupación por el cambio climático está calando profundo en nuestra sociedad. Existen evidencias comúnmente aceptadas que demuestran que el cambio climático y el efecto invernadero natural está acelerando debido a las actividades humanas. Según Greenpeace, la ONU y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el cambio climático es el reto ambiental más urgente para la humanidad.
Esta certificación es la única norma acreditada para la verificación de los inventarios de gases de efecto invernadero y nos permite conocer y controlar nuestras emisiones de GEI, determinar los límites e identificar las acciones que nos permiten mejorar la gestión de nuestros GEI , mejorando nuestra competitividad y supone una temprana actuación ante el cambio climático.


CERTIFICACIÓN HUELLA HÍDRICA (ISO 14046: 2014)

Preservar el agua como fuente de vida es uno de nuestros principales objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello, hemos empezado a trabajar en el cálculo y la certificación de nuestra Huella de Agua y de nuestra Huella Hídrica.
Esta certificación es una manera de evaluar los posibles impactos medioambientales relacionados con el agua para los riesgos futuros.
Esto nos permite identificar las maneras de reducir las consecuencias medioambientales del consumo de agua y mejorar la calidad y eficacia de productos y procesos en nuestra organización.
Supone un compromiso de responsabilidad social y nos proporciona información con sustento científico y de confianza para reportar los resultados de la huella hídrica.


CERTIFICADO 200425 NT1503 COVID CLEAN AREA

La evidencia de la adecuada aplicación de buenas prácticas en la gestión del coronavirus es clave para trasladar a trabajadores, clientes y consumidores las garantías necesarias para generar confianza. En este sentido, Certex ha desarrollado un proceso de certificación de los protocolos y medidas puestas en marcha por las organizaciones para afrontar este reto, colaborando en el proceso de vuelta a la normalidad, en el control de la situación del día a día y aportando valor en los procesos de continuidad de negocio.

De esta forma, Certex respalda las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del COVID-19 en instalaciones y servicios.

Las instalaciones y servicios que se someten a la auditoría de Certex tienen la seguridad de estar aplicando protocolos adecuados y, además, pueden demostrar ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del COVID-19.  

Ver certificado Covid Clean Aerea







Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Regreso al contenido